viernes, 23 de diciembre de 2011

Si hay que jugar, se juega. Pero jugar por jugar...

Los dos partidos de cada temporada entre Barça y Real Madrid en Liga son, además de apasionantes, impepinables.

Ahora resulta que, como ni a culés ni a merengues les da por pinchar en eliminatorias, se está haciendo inevitable que, si o si, acaben por encontrarse también en la Copa del Rey, Champions y, claro, en la Supercopa de España.

Eso da un mínimo de seis encontronazos si las bolas calientes deciden que jueguen las finales de Copa y Champions. Y un máximo de ocho si, como va camino de pasar este año, la coincidencia se da antes de las finales. Esto es, una media de un partido cada mes y medio.

De momento, en enero se encontrarán, si todo va según lo previsto, en cuartos de final de la Copa.

Los seis partidos de 2011 han levantado ampollas, y como novedad, han estado bien... Pero el Jabugo a diario, se convierte en mortadela.

Hace diez años, una hipotética final Barça-Madrid en Champions, hubiese sido el partido de todos los partidos, pero al paso que vamos, esa irremediable final se confundirá entre la marabunta de "clásicos del siglo" que se juegan cada año.

O sea, que si hay que jugar los cuartos de final contra el Real Madrid, se juegan. Pero jugar por jugar...

5 comentarios:

  1. No hay nada más placentero que medirse al eterno rival y superarle, pero si se da el envite no será exento de riesgo, son partidos de mucha tensión e igualdad -a priori- y todo puede pasar. Por eso y por el empacho de la temporada pasada prefiero que si el Barça gana al Osasuna, se enfrente en cuartos al Málaga.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que a mi me disgusta profundamente que el Barça se enfrente al Madrid tantas veces. Los cuatro partidos seguidos de la temporada pasada fueron agotadores y estresantes, sobretodo a causa del ruido mediatico. Los aficionados del Barça teniamos que sufrir una gran mayoria de medios de comunicacion totalmente volcados con su Real Madrid. Futbol por la mañana, por la tarde y por la noche. Parecia que todo el mundo, excepo yo, eran madridistas. Un Real Madrid que ademas no supo perder y que se dedico a calentar los partidos y los postpartidos, para justificar lo injustificable y desmerecer los exitos blaugrana. Y para rematarlo, primer partido oficial de la temporada: supercopa de España. Sencillamente agotador.

    ResponderEliminar
  3. Ya esta tu enlace en Abran Cancha. Un saludo enorme y buen comienzo de este 2012. Te deseo lo mejor.

    Abran Cancha
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El Barcelona vs. Real Madrid ha superado en interés a todos los clásicos del mundo, selecciones incluídas, y muy especialmente en épocas en las que los equipos grandes de sudamérica empiezan a caer en las garras pegajosas del descenso luego de muchos años de execrables conducciones y horribles mensajes mediáticos.
    Mediaticamente tanto interés es atribuible al circo que rodea hoy el fútbol, pero más que nunca dentro del campo estos partidos superan cualquier expectativa. El Barcelona siempre brinda lo mejor de sí, y el Real Madrid al menos lo intenta. Lo único que molesta un poco para uno que lo ve desde lejos (Argentina), es cierta actitud antideportiva que aparece a menudo en algunos protagonistas especialmente de uno de los dos equipos. Fuera de esto, es una maravilla poder disfrutar de tanto clásico bien jugado.
    Saludos.
    Por cierto, te invito a pasar por mi humilde y recién nacido blog para que comentes, critiques, sugieras, insultes, supliques o simplemente saludes, todo me sirve para aprender. Y si se puede formar parte de los enlaces de este blog sería de gran ayuda para el mío. Cualquier cosa, me avisás y nos enlazamos o charlamos un rato de este juego, lo que sea.
    Feliz 2012.

    EL 10 Y 10 MÁS
    http://elgen10.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola, que tal amigo de 6cero? ¿estarias interesado en un intercambio de links? mi página es:

    http://todoelfutboleuropeo.blogspot.com/

    si estas interesado mandame un correo a la direccion de mi perfil, que no he encontrado la manera de contactar por correo contigo.

    un saludo y feliz año

    ResponderEliminar