jueves, 26 de septiembre de 2013

La culpa fue del Cha-cha-chá...


A ver... ¡qué no os embauquen! Un árbitro puede equivocarse en la apreciación de una falta, y si el lanzamiento de esa falta se convierte en gol, pues mala suerte para el perjudicado. Un árbitro tiene la potestad para alargar el descuento si considera que uno de los equipos ha perdido tiempo deliberadamente, y si entonces alguien se cae en el área y el árbitro pita penalti porqué es humano, se puede equivocar y en realidad estaba distraído con el peinado del guapo del partido, pues más mala suerte para el sobreperjudicado.

Fútbol es fútbol, hay que ir partido a partido, el Míster hace lo mejor para el equipo y Cristiano salta más que nadie. A partir de ahí... los árbitros te dan y te quitan y esto es muy largo. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Lo que sabe mal es que si la apreciación de una falta dudosa supone anular un gol al Sevilla, alargar siete segundos un descuento supone un gol del Barça y... y nada más, estamos ante el árbitro de cabecera del villarato y ante la muestra palpable de que la competición en España (bueno, en España y en el mundo mundial) está adulterada. Que ese árbitro no expulse a un jugador del Sevilla en ese mismo partido entra en la categoría de error de apreciación y no en la de escándalo vergonzante. Por supuesto. 

Pues si, eso sabe mal. Pero lo que a algunos nos sabe peor es que errores similares (dejémoslo así) en un partido que se juega, pongamos que en Elche, arbitrado por... por ejemplo por el árbitro de cabecera del villarato, pero con otros contendientes, se expliquen (se expliquen porque no hay Dios que aquí se salte una explicación) en base a los errores de de otro día, en otro sitio, con otros participantes. El tú más y todo eso.

Lo de Elche es un escándalo mayúsculo, pero la culpa no es del Madrid, la culpa es del Barça que se atrevió a culminar en gol la última jugada de un partido que le dio por ganar. La culpa fue del Cha-cha-chá.

Eso si, cuando un árbitro vuelva a anular un gol a un equipo que juegue contra el Barça el contador habrá vuelto a ponerse a cero y de Elche ya no se acordará ni Muñíz Fernández. La Liga volverá a estar adulterada y tal y cual, y tendremos coartada para que un jugador vestido de blanco tropiece en el área, le pise la mano a un contrario o se ponga a jugar a balonmano, porque entonces los árbitros volverán a ser malos... sin más, sin contubernios.

Y mientras tanto, la prensa afín ya va preparando el Trofeo Twitter al jugador más afín a la prensa afín... por que, ya se sabe, en los tiempos que corren hay equipos que no están para despreciar ningún título.

¡Al loro!

1 comentario:

  1. Antes de ayer me puse a mirar tu blogg por nostalgia y descubrí con gran satisfacción que has vuelto a las andadas: Tira més... una samarreta que ....
    Dales donde les duele.
    Un abrazo
    Lluís / Bruselas

    ResponderEliminar