jueves, 5 de enero de 2012

De la excusa a la pataleta.


En la historia del fútbol, jamás ha habido ningún entrenador que afirmase que la estrella de su equipo no iba a poder disputar un importante partido y después lo alinease como titular. Noooo, que va...

¿Se encontraba mal Messi por la mañana? ¿Se equivocó el Barça anunciando descartes por la gripe?

Es absolutamente irrelevante. Cuando anoche Leo Messi saltó al terreno de juego, el Barça ganaba 2-0 al Osasuna (y ya le habían robado un penalty). El argentino se permitió marcar otros dos goles (y le robaron otro penalty).

Como de momento no se puede impugnar un partido porque un jugador diga por la mañana que "le duele la panza", a algunos no les queda otra que elucubrar sobre misteriosas recuperaciones.

Lo importante es quejarse, ya sea de que a Messi le duela la panza, de que a Patxi Izco le duelan los huevos, de que en el Camp Nou no se pueda fumar, o de que la Moreneta sea negra.

Se ha cruzado una nueva frontera. Cuando se acaban las excusas, comienza la pataleta.

Que triste.

@extrizquierdo

5 comentarios:

  1. Yo es que viendo las reacciones a la tontería del siglo puedo afirmar, sin ninguna duda ya, que esta gente se caga la pata abajo con el Barça.

    Eso es que las cosas se están haciendo bien, porque entonces no me explico como se puede tachar de polémica lo que comentas en la entrada, cuando en el Madrid ha salido CR lesionado o cuasi lesionado y le han alabado hasta el empalagamiento más absoluto por su esfuerzo, valentía y su poderoso tórax. Noticia igual de irrelevante y gilipollesca pero que tiene gracia cuando los memos sacan su pluma a pasear y expresan sus contrariadas opiniones de aficionado.

    Un saludo! (Sigue dándoles caña!!)

    ResponderEliminar
  2. Dan pena, qué coño importa si no cambian el césped o si Messi se recupera a tiempo para jugar? Acaso no está el Barça en el derecho de hacer lo que le dé la real gana mientras siga el reglamento? A llorar, hay que arragarse a algo, la pena es que por los altavoces madridistas cualquiera cree correcta una pataleta. Mendilibar y Patxi simplemente intentan desviar la atención para que se hable de cualquier cosa... porque lo más probable es que sean eliminados.

    ResponderEliminar
  3. @Pedro.

    Yo no la he visto, ya lo haré cuando llegue a casa, pero por lo que he leído, la gente comenta que ni el tono ni esas mismas palabras son las que han usado Mendilibar y Patxi en las entrevistas.

    Aún así y sin verlo, me lo creo. Como dijo Pep: MARCA MIENTE.

    ResponderEliminar
  4. @likara

    Si, las palabras de Patxi son con sorna y mal gusto pero para nada se nota que estuviese molesto. Sin embargo Mendilibar si muestra cierto mosqueo, yo me quedo con la frase que dice lo del Barça B. El problema de todo esto es el engaño continuo al que estamos sometidos día si día también por parte de MARCA y otros muchos medios.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que eso trasciende y hasta los aficionados que presumen de no hacer caso de las giliflauteces cavernarias hablan igual que los que admiten estar de acuerdo. Ayer estaba leyendo las "opiniones" de mis amigos madridistas en Twitter y me estaba partiendo de risa por lo ridículo del show que montaron. Cosas como "si algún día llego a estar en peligro de muerte, que me traten los médicos del Barça". El omeprazol debe de ser un médico del Barça, digo yo. No sé, a mí me funciona para recuperarme del dolor de tripa en unas horas.

    En fin, cualquier cosa sirve para meterte con el equipo contrario. Aunque a mí, personalmente, me importa un rábano si Cristiano Ronaldo se pone malo o no. Pero ésa soy sólo yo.

    ResponderEliminar