martes, 31 de enero de 2012

Meo colonia. Mea culpa.

Algún amable lector me recomienda que haga un ejercicio de introspección, me olvide del Madrid, me olvide del madridismo, me olvide de la caverna mediática y me dedique a analizar los motivos del bajo rendimiento del Barça fuera de casa, escriba sobre la  responsabilidad de los jugadores, enumere los errores de Guardiola y desnude la capacidad de Rosell.

No quiero.

Es evidente que el Barça no funciona esta temporada como lo hizo, por ejemplo, la anterior, pero no me parece que el equipo esté sumido en una crisis insuperable.

Se ganará todo, o no se ganará nada, pero después de haber soportado el acoso y derribo de unos medios legítimamente hostiles pero desmesuradamente hostigadores, aunque la autocrítica sea necesaria, exigir un mínimo respeto es obligatorio.

Un club que esta misma temporada ha sido fulminado por el Barça en dos competiciones, se arriesga demasiado al pretender descartar al rival insistiendo obstinadamente en una supuesta igualdad moral que en realidad tiene trampa.

Lo que buscan los altavoces mediáticos del merengonismo más recalcitrante es criminalizar las buenas formas en base a una supuesta hipocresía que, de un plumazo, sitúan al mismo nivel de su constante mala baba. Esa mala baba pasa entonces a ser simple anécdota en comparación con el insufrible fingimiento blaugrana.

Que Mourinho exhiba un folio facilitado por el propio club es, por premeditación y evidente mala folla, una demostración más de señorío. Que Messi explote porque un árbitro sabedor de que se ha abierto la veda, le vacile descaradamente, es una clara muestra de que en la derrota se falta a los falsos valores del club.

Aquí nadie es un santo, pero es asombroso que tantos estén dispuestos a dejarse convencer por tan pocos de que siempre será mejor ser un ateo que, en nombre de su ateísmo, le pega una patada en el culo a un cura, que ser otro ateo, tan ateo como el primero, que un día se atreve a discutir de teología con el mismo cura, al que prometió, eso si, no agredir nunca. ¡Puñetero! Si en el fondo lo que estás deseando es darle una paliza de campeonato, ¿porqué te limitas a hablar con él? ¡No seas hipócrita! Es mejor agredirle, insultarle y calumniarle. Vamos, lo a gusto que te quedas...

El fútbol no es más que un juego, y es bueno que alguien pretenda llevar la cordura que tanto falta en este ámbito. Pero nadie puede exigirnos que, viendo como se nos mean en la oreja, tengamos que decir que llueve mucho, que la lluvia es buena y que gracias por llovernos un poquito encima.

Si algún culé quiere ser pesimista, tiene todo el derecho. Que lo sea ahora. El escenario actual es el más propicio de los últimos años para serlo. Pero es inadmisible que sea la caverna quien obligue al barcelonismo a ser pesimista. Sobre todo viendo como ahora, encima, algún merengón se permite comenzar a dar clases de deportividad y buenas maneras.

Yo, mientras tanto, seguiré bramando en el desierto. Será que soy otro mea colonia.

Mea culpa.


@extrizquierdo

11 comentarios:

  1. La patente de Corso para rajar de los arbitros, la tienen ellos. Esto es asi.
    En el FCB, nadie puede hacer mencion a arbitrajes porque salen enseguida a replicar .... no vaya a ser que se les desmonten las mentiras que tienen tan bien montadas para presionar los arbitrajes. Esto es asi.

    Solo mirar los penaltis que les han pitado a los del Señorio en los ultimos 3 años y compararlos con los que les han pitado al FCB ...da escalofrio. Pero eso, solo responde al hecho de que el FCB calla, no presiona ... y por ende, le escatiman muchos mas penaltis y jugadas dudosas. Esto no tiene tanta relevancia, cuando tu futbol es tan superior que ganas de 4.
    El problema es cuando te tangan penaltis y jugadas clave, en partidos que no ganas de 3 o 4 goles. Y ahi, el que no se queja ... siempre va a salir peor parado. Como ejemplo, tenemos las 20 jornadas de esta liga.

    Que calle el Club, vale ... pero el entorno, la prensa y los seguidores, eso JAMAS ...
    Asi que, sigue dando cera y denunciando las asquerosas maniobras de los mediaticos altavoces blancos.

    Baste poner el ejemplo de ahora mismo. Tras una rueda de prensa de Guardiola de cuarentaycinco minutos ... el titular de una web cavernaria lo resume todo en esta frase ... ; "Si decir que hay penalti es queja, nos quejamos"

    Aberrante y nauseabundo.


    Eso si, luego tiene que leer a algun lumbreras aqui, diciendo a que deberias dedicar tu atencion y sobre que deberias escribir ...

    Sera amigo Sabate, que incluso siendo este un altavoz insignificante ... pese a eso, tambien te quieren a ti "Callado" ... no se les valla a mover un poco el gran chiringo de embustes que tienen montado.
    Lo importante es que solo se les escuche a ellos.Nunca a la otra parte.

    Hasta ese extremo, nos quieren callados.

    Triste y patetico.

    ResponderEliminar
  2. Qué capo que sos pa' escribir, no me cansaré de repetirlo.
    Un criterio similar al que vos señalás escuché en un analista político hace poco. Decía que cierto ministro tomaba buenas decisiones para ganarse el cariño del pueblo y no por hacer bien las cosas. Qué ministro odioso, igual que los barcelonistas.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  3. Amigo Sabaté, es lo mejor que has escrito desde siempre.Solo darte las gracias por estas letras que , al menos yo, sigo dia a dia.Sigue en tu linea que muchos estamos detras de ti ante la "central lechera", pobres, deben estar desesperados...

    ResponderEliminar
  4. Deluxe Javier!! No puedo añadir nada más, solo que... YO TAMBIÉN MEO COLONIA!

    ResponderEliminar
  5. Excelente, cualquier barcelonista que te lea estará de acuerdo.

    A mí me parece cojonudo que el equipo y cuerpo técnico no se metan en fregados extradeportivos, pues sólo les restaría fuerzas para lo verdaderamente importante.
    PERO no me parece bien que el FCB se quede calladito mientras se rien de él y su afición.

    Como el club no hace nada incomprensiblemente, los aficionados DEBEMOS defender lo que es justo. Por mi parte estoy hasta los huevos de desprecios madridistas y mentiras A DIARIO. Si eres de Catalunya puedes pasar porque el entorno es favorable, pero si eres de fuera es INSOPORTABLE encender la TV, Radio, leer prensa, escuchar comentarios, etc.

    Sin ir más lejos la semana pasada estaba yo tranquilamente en el gym y escucho de pasada: "a ver si eliminan a los catalanes esos de mierda, son unos separatistas". Como comprenderéis paso de entrar en conversaciones ajenas, además de que el madridismo está tan manipulado que se creen sus propias mentiras. Sólo pude pensar que son los madridistas los primeros en hablar de política y dejar a un lado el fútbol, claro son inferiores en lo deportivo y sólo pueden arañar títulos a base de jugar fuera del terreno de juego.

    Qué pena.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Sr. Sabaté.

    Soy el anónimo que ayer le pidió que se olvidase un poco de la caverna mediática, el mismo al que otro lector menosprecia llamándole lumbreras.

    Soy consciente de los objetivos para los que abrió vd. este blog y entiendo que el blog logicamente es suyo y también comprendo que vd. haga de su capa un sayo al respecto. Me parece bien.

    Eso sí, como lector asiduo suyo creo que, siempre que se guarden las formas, no está de más decir la mía y dar mi modesta opinión pues si vd. permite que se publiquen comentarios es porque está abierto a, al menos, leerlos y apreciarlos en su justa medida, como de hecho creo que lo hace.

    Nada más, simplemente hacerle ver que, de la misma forma que vd. ha abierto una sección llamada "Grandes Mitos del Barcelonismo" y ello no tiene que ver nada con el propósito fundacional del blog (desenmascarar a la caverna madridista), tampoco pasaría nada si vd. escribiese algún texto como el que yo le solicitaba, no traicionaría vd. a nadie y al fin al cabo todo blog es un instrumento vivo que conforme pasa el tiempo crece, se desarrolla y si es preciso muta.

    Un saludo del lumbreras anónimo.

    ResponderEliminar
  7. Sé que no está bien visto spammear con enlaces, pero este artículo de Rubén Uría es sublime, y trata el tema como debe hacerse. Ahora falta que algún iluminado se lo tome al pie de la letra... xD

    http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/guardiola-dimisi%C3%B3n-111137311.html

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tambien sigo el blog a diario por que es lo unico que se puede leer, por que lo que es la prensa deportiva es......en fin.
    Ayer estuve escuchando en una radio deportiva la rueda de prensa de Guardiola y despues el presentador hizo un resumen de la misma y dijo: - es muy bonito decir todo eso y luego salir a decir que los arbitros son soberbios.
    Ahora digo yo, de todo lo que ha dicho solo te has quedado con eso? por que esta gente va a las ruedas de prensa si luego hacen resumenes como les da la gana?
    Tambien vi por la tele lo que dijo Callejón y tengo una opinión acerca de este chico, yo creo que como ya se ha ganado la confianza de mourinho a base de meter goles IMPORTANTISIMOS como los de las champions en esas 2 ultimas jornadas, en donde se jugaban el ser o no ser en la champions, o el 4º gol contra el bilbao, o el 4º gol contra el español en donde salio a resolver el partido, ademas de estar inmenso en el partido con el Valencia en donde demostró estar en forma, por no hablar del partido de la supercopa en donde salio a comerse el mundo y a los 30 segundos Iniesta ya lo retrató. Y ahora esta pieza fundamental en el esquema de su equipo se cree con derecho a decir eso,lo que creo es que este chico no quiere que le pase lo de Pedro León, que por tener opinión no jugó el resto de la temporada y ahora esta donde está y cree que haciendole la pelota a su jefe piensa que que es lo mejor para él, un chico listo. Digo esto por que estoy harto de que se critique siempre a "los de ahí arriba" o los del "campo nuevo" ya que es muy fácil, es facil ganar 13 de 16 titulos, es facil que todo el mundo se rinda a tu juego, es facil conseguir jugar con 9 canteranos.

    ResponderEliminar
  9. Es el principio de la venganza mediática madridista a pagar los los años de éxitos culés. Lo que les duele de verdad no son arbitrajes ni nada por el estilo, sino que les hayan usurpado durante un tiempo el trono de mejor equipo en España, porque se creen con el derecho inalienable de ostentarlo siempre y para siempre y sin discusión.

    Un saludo Javier, soy Uno Más, de Antimarca. Leerte es un consuelo en este mar de indignidad periodística y en días vergonzosos como en las portadas de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto...al Madrid,históricamente,no le hacía falta hablar de los árbitros porque los tenía bajo control.
    "La excusa de siempre" del Barcelona, no es más que la consecuencia de lo anterior.
    Una vez más de acuerdo con Vd.Sr.Sabaté

    ResponderEliminar