jueves, 19 de enero de 2012

Pepe: han despertado a la bestia...

Plantear un partido como un equipo pequeño, perderlo pese encontrarse con un insospechado gol a favor, perfeccionar el tan criticado teatro ajeno, repartir leña enajenadamente y jugar con elementos que no saben hacer otra cosa que ensuciar la camiseta.

Como decía Florentino, "esto también es madridismo".

Pero lo único que ve el madridismo es que el enemigo le está cogiendo el tranquillo a eso de pasarle la mano por la cara en su propia casa. Y aunque Pepe le coja el tranquillo a pisar a jugadores blaugranas, el problema es que al Real Madrid le quedan esta temporada, al menos, dos partidillos en el Camp Nou, donde su via crucis puede convertirse en una agonía interminable. Eso si, sí el Madrid sufre un estropicio la próxima semana en Barcelona, siempre quedará la opción de menospreciar  una competición de la que, cosas de la vida, Mourinho no se cansó de presumir la temporada pasada.

En cualquier caso, es casi mejor que el dominatrix entrenador blanco ceda el testigo,en su próximo encuentro con los medios en el Camp Nou a Karanka, su inefable miniyo vasco. 

Después de la rueda de prensa posterior a la derrota blanca en el Bernabéu, un nuevo esperpento sería prácticamente insostenible para un madridismo absolutamente extraviado ante un gurú al que idolatran, pero que les está arrastrando al abismo. 

Porque el entrenador mejor pagado del mundo, no puede poner como excusa que su equipo pierde porque comete el irremediable error de encajar un gol a balón parado en los primeros minutos de la 2ª parte. ¿No es Mourinho la reencarnación portuguesa de la épica blanca, ejemplificada en las últimas remontadas? ¿Es de recibo quejarse cuando tu equipo ha chutado dos veces a puerta? ¿No regaló el Barça en Liga un gol a los 23 segundos y acabó ganando 1-3? ¿No fue capaz Mou de eliminar al Barça con un Inter idéntico tácticamente a este Real Madrid?

Además, el entrenador mejor pagado del mundo no puede seguir riéndose en la cara de una afición que le idolatra, pero a la que él no escucha. Y no puede caer impúdicamente en la populista demagogia de proteger a su vestuario sobreactuando al decir aquello tan manido de que "la victoria tiene muchos padres y la derrota sólo una". ¿Pretende proteger a un vestuario al que se ha cansado de echar a los leones para exculpar sus propios pecados? ¿Pretende proteger a un vestuario al que ofende diciendo que los mejores han sido Altintop y Carvalho, sus dos apuestas fallidas para perder una vez más ante el Barça?

¿No es consciente The Special One de que, en el colmo de la inoperancia, ha quemado incluso las excusas que tan buen resultado dieron entre su público? 

Después de quejarse amargamente del trato de los árbitros, de no poder ganar al Barça porque nunca podía acabar con once, Mou ve como ni jugando con once chavalotes (que tendrían que haber sido nueve), el Barça le remonta el partido por mucho que el timorato Muñiz Fernández, acongojado por la tremebunda presión de una mourinhizada caverna, se vea obligado a no expulsar a un violento Carvalho (que con el partido ya perdido pareció querer ser expulsado para poder justificar la derrota) y, sobre todo, al cavernícola Pepe, que agota su escaso crédito antes de que organismos superiores le retiren por decreto la ficha federativa.

Con sus antecedentes, lo último que necesitaba Pepe es que el Barça despertase a la bestia, y Pepe es el jugador que, por mucho que disimulen ahora aquellos que antes tanto le aplaudieron, representa el señorío del Real Madrid en todo el mundo. 

Sí esto también es madridismo, el madridismo tiene un problema.


@extrizquierdo

5 comentarios:

  1. Si algo estaba esperando después del partido, era leer esto. Qué maravilla.
    Pobre Mou, ¿estará emborrachándose en una taberna mugrienta abrazado a su Coentrao, a su Pepe, a su Carvalho, Diarra, y todos los abducidos incondicionales?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El madridismo de otros tiempos, lo respetaba. Este, me da autentico asco.

    ResponderEliminar
  3. Quien sea madridista y defienda a pepe, es que no es madridista. Pero aunque hoy se diga en la prensa que a pepe hay que echarlo, en unas semanas se dirá que no es para tanto y que lo provocaron; es lo que hacen siempre. Pensar que pepe costo 30 millones de euros lo mismo que Silva, 6 mas que Xabi Alonso, es de locos. Hace unos años decian que Javi Navarro y Pablo Alfaro eran dos animales, dos salvajes que no merecian jugar al futbol pero Pepe se cualga medallas cuando dijo que hasta que lo expulsaron "INJUSTAMENTE", el Barça no estaba haciendo nada gracias a él y en la prensa madrileña le dan toda la razon del mundo, alguien debe explicarle que por mucho que en el futbol y en el full-contack se usen las piernas, las normas de un deporte no sirven para el otro.
    Otra cosa,si por casualidad en el barça no llega a meter esos dos goles ¿que diria el madridismo? Muy fácil, estaria encantado y mourinho exultante,pero yo creo que si eres el Real Madrid no puedes permitirte ganar un partido asi,como un equipo pequeño.Esto hace aun mas grande a Guardiola que ha conseguido que al Barça se le tema desde la capital cuando antes era al reves, aunque solo se lo reconozcan unos pocos.

    ResponderEliminar
  4. La violencia y agresiones de los jugadores madridistas son de vergüenza y creo que algún comité debería de Entrar de Oficio ya que el cuarteto arbitral consiente patadas, agarrones, pisotones, tirón de pelos, fingimientos, etc.

    Es una vergüenza que castiguen la patada de Carvalho a la rodilla de Messi igual que la protesta de Puyol. Pero es que además pitan un inexistente fuera de juego a Alexis que se quedaba sólo, no pitan corner en un clarísimo rechace de Ramos a tiro de Iniesta, Coentrao AGREDE a Messi con el linier al lado y éste último hace como que no ha visto nada, inaudito.

    De Pepe prefiero no detallar porque es de lo único que va a hablar la prensa madridista para omitir todo lo demás.

    El Madrid repugna a cualquier aficionado al fútbol, y yo también opino que si hubiesen empatado o ganado el madridismo estaría la mar de contento con su planteamiento y juego sucio y violento.

    Es un verdadero asco que en 2 días o menos esto se vuelva a tapar y aquí no ha pasado nada, los culés llevamos aguantando injusticias mucho tiempo, ganamos sí, pero esta eliminatoria está abierta gracias a los lloros de Mou, el trabajo propagador de los medios y el miedo arbitral.

    El Barça puso el fútbol pero por las circunstancias ya citadas no pudo marcar más goles, una verdadera pena creo que deberíamos hacer sangre de este Madrid a ver si así a la próxima se dejan el kick-boxing en su casa y se dedican a jugar.

    FUERA IMPUNIDAD ARBITRAL DEL MADRID, YA ESTÁ BIEN DE ROBAR Y ENCIMA PROPAGAR MENTIRAS, NO TIENEN VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  5. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar