jueves, 12 de enero de 2012

El imaginativo reto de Mourinho.

Barça y Real Madrid clasificados para los cuartos de final de Copa. Dos nuevos clásicos al canto.

Parece que este nuevo enfrentamiento llega con la paradoja de un Barça algo más obligado pero un Madrid con bastante más que perder. 

El F.C. Barcelona llega descolgado respecto al Madrid en la clasificación liguera, aunque con opciones de adjudicarse todas las competiciones en disputa y, sobre todo, con un colchón de títulos que le da la tranquilidad de poder fallar en alguno de los retos pendientes esta temporada. La eliminación supondría, eso si, un golpe moral que elevaría la exigencia en una Liga ya muy complicada.

El Real Madrid llega con una ventaja sustancial en la Liga, aunque con muchas urgencias respecto al Barça y, sobre todo, con un Mourinho y un Cristiano Ronaldo enfrentados al gran reto, aún pendiente, pero para el que fueron expresamente contratados: destronar a un Barça imbatible. La eliminación supondría la definitiva pérdida de crédito, por mucho que se intentase enmascarar, para un Madrid incapaz de alcanzar a un Barça claramente superior.

Si Mourinho elimina al archirrival, se asegurará virtualmente la conquista de un nuevo título de Copa, y espantará los fantasmas que le persiguen en sus duelos directos con los blaugrana

Si Mourinho cae nuevamente eliminado ante Guardiola, aunque vuelva a menospreciar una Copa que la temporada anterior sirvió de tabla de salvación del madridismo, quedará descartado en enero de una de las competiciones marcadas como objetivo a principio de temporada, acrecentará la sensación de un Madrid absolutamente impotente ante el juego del Barça y sobre todo, se verá obligado a agudizar el ingenio en busca de nuevas excusas.

Después de árbitros, horarios, Unicef, suerte y demás justificaciones, veremos si The Special One se aferra a un empacho de Benzemá, a la subida de impuestos del PP o directamente a la maléfica influencia parapsicológica del culé Iñaki Urdangarín.  

@extrizquierdo

5 comentarios:

  1. Ojalá que el Barça gane, pueden estar a 5 puntos en Liga pero eso sería un golpe más a la maltrecha moral blanca.
    A doble partido las diferencias entre dos equipos se aprencian mucho más, por tanto si el Barça juega a tope seguramente pasará a semis.
    Eso sí, espero que el árbitro pite lo que vea y no se guarde tarjetas ante la ingente remesa de patadas por parte de ese pulcro club blancuzco.

    ResponderEliminar
  2. Igual es una simple impresión, pero el Barça siempre llega a los clásicos presionado, ocupe la posición que ocupe, delante o detrás del Real Madrid en la clasificación liguera, e independientemente de las demás circunstancias que puedan rodear a ambos equipos. Desde los múltiples altavoces de la caverna mediática y durante muchos días antes, se encargan de acondicionar el ambiente para que les sea propicio y descartan por principio cualquier resultado que no sea la victoria de su equipo. Si van por detrás en puntos están las famosas remontadas y si van por delante, como ocurrió en el último clásico, porque tendrían la Liga ganada en diciembre. Realmente da igual. Cuando comenzaron estos años blaugranas tan buenos en títulos y juego, también empezó la cuenta atrás y una permanente tensa espera del día D, en el que por fin Mourinho “se digne” ganar al Barça y acabe con esta dictadura futbolística hegemónica. A partir de entonces el conjunto culé con todas sus secciones deportivas, desaparecerá para siempre por arte de birlibirloque. Esta esperanza los mantiene unidos en torno al mesías salvador del técnico.

    5 puntos quedando toda la segunda vuelta y teniendo que pasar el Real por Barcelona, no son tantos puntos como quieren hacer ver, a pesar de estar la liga muy polarizada. Si se hace caso de los ordeñadores, se excusaba jugar todo lo que queda porque el título está ya decidido, como los anteriores clásicos. Es más preocupante la sangría de puntos que se está dejando esta temporada el Barça fuera, donde su juego no acaba de tener la solidez con la que se maneja en los encuentros de casa. Pero está presión a la que someten al equipo culé y las constantes dudas sobre su rendimiento, los hace mejores y los mantiene despiertos y vacunados frente a la acomodación. Sus malas artes periodísticas se convierten en un boomerang, en otro mesías llamado Leo & Cía que hablan donde corresponde, en el campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo, sobretodo con las 5 últimas líneas, gracias a la prensa merengue los jugadores culés están más motivados si cabe. Força Barça.

      Eliminar
  3. Son los propios medios madridistas lo que meten presion a su equipo. Es algo tan estúpido que no entiendo como no se dan cuenta. Y una victoria del Barça seria demoledora para el R. Madrid y para Mou. Dicho esto, estoy hasta el gorro de los partidos Barça-Madrid. Es agotador. Tambien me preocupa que, con la presion a la que son sometidos por su entrenador y por la Central Lechera, mas su mal perder, a un jugador del Madrid se le cruzaran los cables mas de la cuenta y lesionará de gravedad a algun azulgrana (Messi?).

    ResponderEliminar
  4. Uy Dios, me estoy tocando el huevo izquierdo con eso que has dicho de Messi. Igual, para lesionarlo primero tendrán que alcanzarlo.
    Yo no lo veo tan grave a perder con el Barcelona a dos partidos, excepto que terminara en goleada. Peor sería que se le escapase esta liga donde el Barcelona está perdiendo puntos impensados.
    A la válida excusa de que se está jugando contra el mejor equipo del planeta, ya la imaginación de Mourinho le añadirá alguna otra, el periódico Marca avalará, y todos felices. Siempre que conquistara la liga.
    Me reiría mucho si el Madrid se quedara sin la Liga y sin la Copa, aunque lo lamentaría por Özil.
    Andá a saber, capaz se termina el mundo y no la gana nadie. Ahí sí que me voy a reír.

    Saludos.

    ResponderEliminar