miércoles, 18 de enero de 2012

Mourinho vs. F.C. Barcelona

A pocas horas del inicio de las hostilidades en los cuartos de final de Copa, José Mourinho ha despejado cualquier duda que aún pudiese quedar entre los más acérrimos de sus abducidos incondicionales.

A la pregunta del redactor de Radio Marca, Antón Meana, sobre si Mourinho se juega mucho en esta eliminatoria, The Special One respondió, haciendo referencia una vez más a su esplendoroso palmarés como entrenador, que no se juega nada, únicamente su satisfacción personal.


Queda claro. 

En un mundo superprofesionalizado, en el que nadie mueve un dedo sin cobrar por adelantado, es más que probable que el factor diferencial entre los dos transatlánticos del fútbol mundial a día de hoy, sea que el muy bien pagado entrenador del Barça compite por dinero, por prestigio personal y, además, por sentimiento de club, mientras que el muy bien pagado entrenador del Madrid, compite por dinero, por prestigio personal y... y por muy poquito más.

Pero eso es lo que ha elegido el madridismo. 

El culé es consciente de que, sin dinero encima de la mesa, ni Guardiola ni niguno de sus cracks seguiría en el club. Pero también tiene la seguridad de que existe un compromiso, como mínimo de gratitud, con el club que ha dado la oportunidad a la mayoría de componentes del vestuario de pasar a la historia del fútbol.

Los aficionados merengues que aún tuviesen alguna duda, saben ahora que su equipo está dirigido por alguien que utiliza al club como instrumento para colmar sus ambiciones, por alguien para quien el Real Madrid no es más que una estación de paso.

Ahora todo el mundo sabe que estamos ante un partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre José Mourinho y el F.C. Barcelona.

Muchos ya sabemos quien lo merece, pero que gane el mejor.


@extrizquierdo

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón.
    Mou y su Moudrid no merecen un solo titulo mientras compitan contra el Barça.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que los merecimientos corresponden al juego y no a las personas. Si el Real Madrid juega mejor, que gane, da igual si Mou está contento o triste después.
    Por fin no estoy de acuerdo con algo que leo en este blog.
    Me parece bien que Mourinho dijera que no se juega mucho, porque no es razonable que un partido hiciera estallar a un Real Madrid que jugará pésimo y no se parecerá en nada al Barcelona, pero que es el líder en la liga.
    Tal vez pienso así porque estoy acostumbrado a ver que "cada pelota debe jugarse como si fuese la última" y que "cada partido es de vida o muerte" y todos los preceptos mediáticos que avalan la violencia y el crimen que rodea el fútbol argentino.
    Tampoco dice Mou porqué se juega el estado de ánimo, tal vez no estaría contento o triste por su prestigio o su dinero, quién sabe y está pensando también en el compromiso con el club y todo eso, ¿no?
    Ya me siento mejor, no era yo sin estar en desacuerdo. Igual, la frase que culmina con "sus abducidos incondicionales" quedó joya, morí de risa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un pacto con el diablo, el aficionado espera que Mou acabe para siempre con el mal trago de estos últimos años de dominio culé, y Mourinho está en un gran club que puede satisfacer si alcanza sus metas y en gran medida (no todo) su ego personal . Tampoco hay nada de malo en ello, salvo cuando llegue el divorcio. Entonces como suele ocurrir en estos casos, se escupirán pestes y también nos enteraremos de muchas cosas, aunque costará demasiado creerse a alguno de los descasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Por otro lado Mourinho sirve para alimentar la prensa, ya sea de la capital o catalana por lo cual sus payasadas son bien recibidas por estos medios e incluso apoyadas.

      Un saludo a todos!

      Eliminar