viernes, 27 de enero de 2012

No saben perder.


Cuartos de final de la Copa del Rey. Partido de vuelta en el Camp Nou. En la ida, 1-2 favorable a un Barça que podía permitirse contemporizar con el resultado.

De inicio, el Real Madrid se vuelca sobre la portería de Pinto. El Madrid juega más y mejor que el Barça, pero en los minutos finales del primer tiempo, Pedro y Alves colocan un 2-0 en el marcador que parece finiquitar la eliminatoria.

En la reanudación, con un público más preocupado en burlarse de Mourinho que en seguir lo que sucede en el terreno de juego, Cristiano Ronaldo marca el 2-1 y casi a continuación, Benzemá empata. A partir de ahí, 20 minutos de agobio para los culés, con un Madrid crecido aunque con ninguna ocasión clara de gol.

Al final del partido, 2-2. El Barça clasificado para semifinales y el Madrid eliminado una vez más. 

Ante una nueva fustracion blanca, una caverna con poco que celebrar, comienza una nueva campaña en favor de un Madrid renacido, capaz de arrinconar al todopoderoso Barça. Cuando no hay nada que festejar, cualquier mendrugo sirve. 

Aunque parezca que los blancos sean los vencedores de la eliminatoria, la realidad es que el mejor Real Madrid fue incapaz de derrotar al peor Barça.

En los días posteriores se hablará incesantemente del árbitro. El abuso de la habitual excusa madridista, sin embargo, no acaba de producir el efecto deseado. La afición merengue más cerril necesita poco para tragar con lo que diga la caverna, pero cualquier aficionado con una mínima capacidad de análisis, es capaz de ver, a fuerza de insistentes repeticiones, que el árbitro perjudicó a los dos equipos por igual.  

Pero antes, en los minutos inmediatamente posteriores al partido, se superponen dos hechos muy significativos, capaces de dar la munición necesaria a la caverna mediática. Mientras José Mourinnho espera como un macarra a Teixeira Vitienes en uno de los aparcamientos del estadio, Xavi espera en el plató de Barça TV (el canal de televisión oficial del club) para responder a unas preguntas en relación con el recién acabado partido.

En una distendida conversación con los periodistas presentes, Xavi se interesa sobre alguno de los lances del partido. En un momento dado, le preguntan si los jugadores del Real Madrid se han ido muy calientes, y Xavi responde afirmativamente: "Son la hostia, tú... no saben perder". Y es aquí cuando se desencadena la Tercera Guerra Mundial.




A partir de ahí, resulta irrelevante que Casillas se mofe del árbitro en el túnel de vestuarios y que Mourinho espere al mismo árbitro en el parking para insultarle; que en las redes sociales, Eladio Paramés, pseudoportavoz del entrenador portugués insulte a Dani Alves, o que Sergio Ramos acuse una vez más a Busquets de teatrero mientras los medios de propaganda blancos aplauden sin rubor esas actitudes. Porque como dijo Florentino, "esto también es madridismo".

Realmente triste que el medio oficial del club, en manos de Mediapro, traicione una de las normas sagradas del periodismo: el off the record. Que los medios de Madrid difundan esa filtración, siendo tan lamentable como la filtración misma, por desgracia ya ni siquiera es noticia.

Lo que realmente importa en la Central Lechera es que después de dos años de ensalzamiento de las verdades de Mourinho, pueden ir una vez más a por Xavi, a por el segundo capitán de la Selección por decir lo que todo el mundo piensa, por decir que "los jugadores del Real Madrid no saben perder". 


@extrizquierdo

9 comentarios:

  1. Permiteme una rectificación: En la ida de Copa fue 1-2. El 1-3 fue el resultado de Liga :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Tengo cierta fijación con el 1-3. Será el subconsciente. Gracias (corregido).

      Eliminar
    2. Te lo corrijo antes de que vengan los madridistas y te pongan tan a caldo como estas ultimas horas a Xavi ;)

      Eliminar
  2. No solo no saben perder pero seguro ni ha podido dormir y no van a estar tranquilos hasta le próximo año así son los madrilistas

    ResponderEliminar
  3. Pues ha calado Javier, ha calado. El resto vimos otro partido, porque no me explico entonces tamaña campaña de desprestigio contra el Barça, sus jugadores y la liga española. De vergüenza que tanto durante el partido como el postpartido, se produjesen las situaciones que TODOS hemos visto. Mientras a unos les sancionan por decir que el árbitro mintió (que mintió), otros se pueden permitir el lujo de actuar cual mafioso esperando a un árbitro o montarle el pollo en el túnel de vestuarios porque se saben acreedores de la más absoluta impunidad. Claro que como no le han tenido que amputar ningún miembro a nadie, no es necesario entrar de oficio... ¿o si? Por que se dice, se rumorea y otros se jactan de que al Madrid no le vuelve a pitar este árbitro. ¿WTF? Y al resto si??

    Si hubiese sido el Barça... uy,si hubiese sido el Barça!! Pero lo más grave para estos merluzos es que Xavi diga que no saben perder. Pero señores (por decir algo), esto no es decir la verdad? Ah, claro, que solo la dice Mourinho...

    PATETICO

    ResponderEliminar
  4. El madridismo es todo aquello necesario para ganar, por lo civil o por lo criminal. Como por lo civil no pueden pues debe ser por lo criminal.

    - Si el Madrid gana aunque hayan sido beneficiados aquí no ha pasado nada: final de Copa 2011. Pedazo de final, hablemos de fútbol, al fin y al cabo es un juego.

    - Si el Madrid pierde aunque hayan sido beneficiados aquí se monta la de Dios: el resto de competiciones hasta la fecha. Robo, me perjudican los árbitros, calendarios, comités, ¿fútbol, que es eso?

    Y atentos como ganen la Liga: La mejor Liga de la historia con un nivel competitivo atroz de todos los equipos, es la mejor Liga del mundo como siempre que la gana el Madrid, etc. Lo peor es que vistos los arbitrajes tan condicionados y amedrentados seguramente ganen. Y claro el pichichi con no sé cuántos goles de penalti... qué es eso se preguntarán los culés.

    En cuanto a Xavi pues no ha dicho nada del otro mundo, pero claro les conviene hacer de todo para fijar la atención en él para que la gente olvide las marranadas del Madrid, que son MUCHAS y con un recopilatorio se acabaría tanta mentira. Pues ellos están todavía con el cochinillo para las rebatir mil y una patadas y mentiras del madridismo.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde escuchaba a un periodista decir que normalmente cuando se pasan las cintas se las pasan con todo completo, porque normalmente no se dicen cosas en estos momentos previos que sean importantes. El error por tanto es pasar esta cinta entera, sin haber eliminado la parte previa, pero quien lo hace público es otro, no Barça TV, que tiene la culpa por haber pasado a otros medios la cinta tal cual, pero publicar el off the record es "mérito" de otros, véase El Mundo.

    Respecto a las palabras de Xavi no sé de que se sorprenden, en la Supercopa ya dijo lo mismo, esta vez delante de las cámaras, así que no ha dicho nada nuevo, que no se ofendan tanto ahora que estas mismas palabras se las dijo a la cara en su momento.

    Respecto a lo que comenta Likara sobre el árbitro es increible. O sea, este señor ya no pitará más al Madrid porque los merengues han puesto el grito en el cielo?, pero que coño es esto de ir quitando árbitros a petición?. Esto es la hostia.

    Esto por no hablar de la noticia del As "Teixeira ya falseó un acta a favor del Barça" por aquella polémica no expulsión de Busquets. Si quieren hablar de actas falseadas que hablen de la que le costó a Guardiola una sanción por decir una cosa que se demostró que nunca dijo.

    Pero bueno, los árbitros también tienen la culpa. Si el árbitro expulsa a Casillas en el tunel y lo hace constar en el acta y si posteriormente denuncia lo que pasa con Mourinho estas tonterías se acaban. Y si el comité de árbitros denunciara los constantes ataques por parte de lo mismos de siempre también se acaba, bueno, o no, porque viendo lo de Camps es probable que no se acabara.

    En fin, que gran país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la "noticia" del tema Busi viene del portal que solto la noticia del tumol de Abidal procedia por el exeso de dopaje, portal en el que colabora o colaboraba el gran "pelodista" Siro Lopez. Hay cosas que ni relellendolas encuentras sentido. El comentario de Xavi no deja de ser una apreciacion real,comprobada por todo el mundo,Casillas insulta al arbitro,no lo niega,pide disculpas y...heroe, y no hablo de los comentarios, hacia un compañero, de Sergio Ramos,lo de Mahuriño no tiene ni sentido que se comente.
      Xavi,Busquet,Puyol,Pique,Cesc,Pedro,Valdes,Iniesta y Villa, tendrian que pillar a Del Bosque y decirle que cuente con Raul,Salgado,Granero,Callejon,Albiol,Arbeloa,Casillas,Xabi,Cañizares,Santillana o Amancio, para jugar con España, ya que si son unos tramposos en su club, tambien lo seran en "su" seleccion.

      Eliminar
  6. Pero vosotros no creeis que lo de ramos a busquets no es amarilla por que para mi si lo es. Es que en todos los canales hablan de que no.
    Lo de Xavi es normal,debe de estar harto de acabar los partidos contra en madrid escuchando lo mismo. Segun el marca guardiola tuvo que animar a todos despues del partido jajajajajajaja

    ResponderEliminar