lunes, 9 de enero de 2012

¿Eso era el segundo año de Mourinho?

El famoso segundo año de José Mourinho se basa, teóricamente, en el rendimiento que el entrenador portugués es capaz de sacarle a una mayor adaptación a su plantilla y a su entorno.

En el caso del segundo año de Mou en el Real Madrid, esta teoría se ajusta fielmente la realidad.

El técnico está siendo capaz de optimizar las prestaciones de una plantilla estratosférica, en base a un más profundo conocimiento de sus componentes y a la incorporación de aquellos elementos que a el, y a Jorge Mendes, les ha parecido oportuno captar para la causa florentiniana.

En lo referente a un mayor dominio del entorno, Mourinho ha demostrado ser, tal y como ya avanzó el filosofo meacolonia, el puto amo, ya que además de asumir plenas competencias en la Casa Blanca, cepillándose entre otros a un molesto Jorge Valdano, Mou ha sido capaz de entender perfectamente el funcionamiento de los medios de comunicación en España.

El manejo de esos medios, de hecho, no ha sido una asignatura para la que Mou haya tenido que estar preparándose durante su primera temporada en el Madrid. Su experiencia previa en el F.C. Barcelona le ha servido de inestimable ayuda para sembrar, desde antes incluso de su llegada al club blanco, los frutos que está recogiendo en esta su segunda temporada.

La excusa persistente y la queja continua no son una novedad en el repertorio mourinhista, pero ha sido en España donde el portugués ha perfeccionado una técnica que, indudablemente, está siendo muy rentable.

Rajar contra los árbitros durante un año, respaldado por el potente aparato mediático blanco, ha servido para acobardar a todo un estamento, que esta temporada ha vuelto a la "normalidad" tan reclamada por el madridismo de bien, que opina que, por ejemplo, el Espanyol le echa una mano al Madrid. Curioso. Parece que fue Turienzo quien le echó una mano con todo su brazo al equipo de The Special One.

El Barça necesita ahora, como ha sucedido durante demasiados años, jugar muy bien para plasmar su incontestable superioridad en el marcador. Si se argentiniza, todo parece mucho más difícil.

Pero claro, nada es imposible.

@extrizquierdo

3 comentarios:

  1. La normalidad que la caverna central reclama no es normalidad, es fascismo.

    ResponderEliminar
  2. Le escribo a esta gran pagina con un motivo, es que tengo un pequeño blog, que recien tiene 1 mes de vida, y esta en pleno desarrollo. Necesitaria un pequeño empujoncito. No se como manejan el tema, si tienen alguna seccion: webs amigas o algo por el estilo.Te dejo la direccion del blog, muchohuevo15.blogspot.com, y ves lo que me podes brindar. Pd: Mi mail es contactomh15@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me repugna como a base de presión al estamento arbitral han conseguido no sólo favorecer al Madrid sino perjudicar al Barça en repetidas ocasiones.
    El FCB debe ser MUY SUPERIOR deportivamente para ganar títulos, porque contra lo que lucha es mucho más que deporte.

    ResponderEliminar