jueves, 26 de enero de 2012

Ni jugando mejor.

El Real Madrid jugó mejor que el Barça, empató el partido de vuelta, pero cayó eliminado una vez más. Esta vez en cuartos de final de la Copa del Rey.

Lo realmente triste es que el mourinhismo madridista, tan confundido con el madridismo a secas, es incapaz de analizar ningún enfrentamiento con el Barça más allá del arbitraje.

Ese madridismo podría hablar de esfuerzo, sacrificio y mala suerte, pero sigue hablando de arbitraje y teatro. Eso sí, siempre desde la perspectiva que más les conviene. Para ese radicalismo blanco, Busquets es un impresentable, pero como a Pepe lo conoce ya todo el mundo, pues no cuenta.

Para el forofismo merengón la suerte es de campeones cuando se alía con ellos, y sin embargo, el Barça es culpable de aquella suerte que pueda favorecerle.

La caverna aplaude la pegada blanca, pero menosprecia la capacidad del Barça de marcar dos goles en dos llegadas.

No quieren darse cuenta de que el Barça defendía un resultado y podía permitirse especular. Al Madrid no le quedaba otra que salir a morir.

Pues muy bien, diez partidos después, el Barça ha ganado seis, ha empatado tres y ha perdido uno. El Barça le ha ganado una Liga, una Champions y una Supercopa al Madrid, perdió la final de Copa del año pasado y le ha eliminado en la de este año.

El árbitro, Teixeira Vitienes, estuvo nefasto, y no hizo más que dar pávulo al manual de quejas cavernarias, que exagera impunemente las jugadas dudosas para los intereses del Madrid e ignora olímpicamente cualquier polémica en su contra. Se quejan de una mano pegada al cuerpo de Busquets como si fuese un claro penalty, pero ignoran un penalty como una casa de Pepe a Alexis. Reclaman una mano absolutamente involuntaria de Abidal en una jugada en la que Sergio Ramos, con juego peligroso, eleva el pie hasta a la altura de la cabeza del defensa francés. Ignoran entradas merecedoras de tarjeta y expulsión de Pepe y Lass, para eso si, reclamar como penalty y expulsión una carga de Puyol dentro del área. Siempre lo mismo.

Es lamentable que la merengonada tenga que agarrarse a cualquier cosa para obviar que, una vez más, el Barça ha eliminado al Madrid y se ha clasificado para semifinales de una Copa del Rey superlativizada, el año pasado, por una caverna mediática hambrienta de argumentos para discutirle al Barça una más que evidente superioridad.


@extrizquierdo

5 comentarios:

  1. Me encanta leerte, párrafo a párrafo desgranas a la perfección las claves del partido, de la eliminatoria, del madridismo, etc.
    Por mi parte sólo puedo decir que el comportamiento madridista no se puede consentir porque ganemos, pues hemos estado apunto de quedarnos fuera por un arbitraje bajo presión madridista, tanto en la ida como en la vuelta. Llevamos sufriéndolo años pero como ganamos la mayoría de títulos (Copa2011?) no nos quejamos. No me refiero a que Pep y/o los jugadores salgan en plan Madrid a quejarse de todo, pero el FC Barcelona no se debe dejar pisotear. Pepe es el mejor ejemplo, jugando la vuelta y de nuevo a las andadas... pero no el único.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este blog es un chorro de aire fresco, ante tanta mendacidad, malafe y fascismo.

    ResponderEliminar
  3. Y no nos olvidemos de Casillas llamando la atencion del arbitro para llevarse la amarilla en lugar de Lass (que hubiera supuesto ver al Madrid toda la segunda parte jugando con 10).

    Yo creo que no hay que hablar del arbitro que se equivoco para ambos equipos (para mi la expulsion de Ramos fue muy rigurosa... pero de Pepe mejor no hablemos).

    Lo que ayer ha quedado claro es que Mou no esta a la altura del Madrid. El Barcelona juega mejor, pero el Madrid puede ganar al Barcelona tranquilamente si le sale un buen partido, y eso antes de ayer no se lo creian ni los propios merenges, y se debe a que Mou les ha ROBADO la ilusion con sus planteamientos tacticos ultradefensivos y zafios de equipo inferior.

    La cosa se calienta para lo que queda de año, y llegan las siguientes dudas ¿si se cruzan en Champions, Mou le echara huevos en la ida o volvera a ser un rata? ¿escuchara Mou al madridimos y metera en la nevera a Pepe un partido de partidos de liga? Del Bosque deberia de estar entrenando al Real Madrid, y no el canalla ese de Mou. Os lo dice alguien neutral.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. Lo de ayer de Pepe es para encerrarlo, acabo de leer el marca y NO DICE NADA DE ÉL(salvo una frase en la portada)nada del manotazo a Cesc y mas tarde le intenta pisar, es que no aprende y despues se va del partido besando el escudo, un tio que hace un año decia o me dais mas pasta o me piro; en el proximo partido en el bernabeu ovación para Pepe ¡¡¡¡¡SEGURO¡¡¡¡¡¡
    Es increíble que nadie diga nada de esa actitud,y lo peor es que se hable de atraco,de que es imposible ganar en Barcelona con los arbitros, Casillas al árbitro: vete con ellos a celebrarlo....siempre lo mismo.
    Ya se habla de fin de ciclo, que en Champions si le toca el Barça,fácil. Hacen un partido bueno, empatan el partido, pierden la eliminatoria y la culpa es de los demás y además salen reforzados y con una moral altísima pensando que no hay un equipo como ellos. Lo de siempre menosprecian las actitudes del rival, nada de autocrítica, miran los errores en su contra y no los a favor, que se lo miren.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que puedo decir es que si el mejor Madrid no es capaz de eliminar al peor Barça aún tienen que mirarse muchas cosas en la capital. Esto es un soplo de aire para el barcelonismo, porque salieron reforzados moralmente de la Copa del Rey y cayeron eliminados en Champions con total justicia. Venían líderes indiscutibles en Liga, como el mejor equipo de España y se toparon con un 1-3 en el Bernabeu que les dejo aturdidos. En Liga, si por casualidad se la llegan jugando contra el Barça ya saben cual va a ser el resultado. Genial lectura don Javier.

    ResponderEliminar