martes, 31 de enero de 2012

El persistente canguelo.


Batido en la Supercopa de España, viendo la Supercopa de Europa y el Mundialito por la tele, eliminados en la Copa del Rey y, eso si, con siete puntos de ventaja en la Liga, el Madrid, el madridismo y el aparato de propaganda blanca se han venido arriba.

Además de lógico, es completamente lícito que viendo como el máximo rival lo gana casi todo, la merengonada disfrute de su posición de privilegio en la clasificación de 1ª División. 

Nada que decir. Bueno, si. Que se equivocan de estrategia. 

Desde que Pep Guardiola se hizo con las riendas del equipo, únicamente Sevilla, Inter y Real Madrid han podido hacerse con alguno de los títulos que ha disputado el Barça en estas dos temporadas y media.

Del mismo modo que pudo arrebatarle una Copa, no es que sea imposible, es que es estadísticamente irremediable que en algún momento el Real Madrid siga ganando campeonatos.

El principal problema al que se enfrenta ahora el equipo de Mourinho, además de tener a un Barça motivado por el mayor reto de la era Guardiola, es poder contener a una desenfrenada prensa afín, que harta de la hegemonía blaugrana, ha vuelto a caer en el error de buscar miedos y fobias en un equipo en el que excepto quizás Xavi y Puyol, ninguno de sus componentes tiene ni refajolera idea de lo que es el histórico pesimismo culé.

Y sin embargo, los medios madridistas, a imágen y semejanza de su idolatrado héroe, vuelven a meter el dedo en el ojo que menos les interesa, sin darse cuenta de que cada vez que han seguido ese camino se han equivocado irremisiblemente.


El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. La caverna va más allá. La caverna es capaz de tropezar siempre con la misma piedra. 

La del canguelo.

@extrizquierdo

8 comentarios:

  1. Esto no es mas que un fiel reflejo de toda la chuleria y prepotencia que destilan todos ellos.

    Esta en sus genes esa altivez desmesuradamente arrogante, y solo asi se entiende que ni siquiera pasadas 48 horas hayan desenterrado una palabra que hace mucho tiempo tenian escondida ...
    Oportunismo en su maximo exponente. Que pena oiga!

    ResponderEliminar
  2. Además de lo que apuntas, confío mucho en Pep, pienso que en los momentos difíciles es cuando puede dar lo mejor de sí y sacar lo mejor de los demás. Dicho esto las lesiones pesan queramos o no.
    Grandes artículos de los mitos del barcelonismo, servidor no los conoció. No sólo de Barça actual y caverna vive el hombre.

    ResponderEliminar
  3. Señor Sabaté: ¿sería posible que el 90% de sus artículos no tuvieran al Madrid y a la caverna madridista como principales protagonistas?

    ¿ no sería momento de empezar a mirarnos el ombligo y analizar que está pasando en el Barça y porqué esa continua fuga de puntos? ¿alguna responsabilidad de los jugadores? ¿alguna de Guardiola y su equipo técnico? ¿debería hacer algo Rosell y su gente en algún aspecto?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Señor anónimo:
    Le felicito por sus dotes de observación.
    Hay blogs que tratan sobre horticultura, sobre parapsicología o sobre puericultura. Este blog nació en marzo del pasado año con el objeto de criticar la manipulación informativa de la caverna mediática.
    No pretendo de ningún modo que este objetivo sea compartido por todo el mundo, pero es el mío.
    No dudo en que en el momento en que el Real Madrid gane tripletes cada año, esa manipulación cederá ostensiblemente.
    En ese momento, no dude que muy probablemente dedicaré mi tiempo libre a escribir sobre cocina o crítica literaria.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que exquisited!!! XD

      Con un enlace a Defensa Central lo hubiese arreglado yo, jajaja.

      Y que sigas así por mucho tiempo, pase o no pase esta epidemia, es un gusto leerte.

      Eliminar
    2. Como bien te comento Likara, con un link cavernario te habria valido como replica.
      A ver si ahora resulta que contra el FCB puede haber docenas de ventiladores de mierda funcionando a pleno rendimiento ... y nosotros, no tenemos NI DERECHO A REPLICA.
      Que pais!! Madre mia ...

      Eliminar
  5. Viendo los arbitrajes que han tenido hasta ahora los dos equipos, pienso que esta liga está manipulada. De la misma forma que manipularon el Dakar último en la resta de minutos ganados a Marc Coma. Y en esta temporada están haciendo exactamente lo mismo. Puede pasar que con ésta ventaja de puntos igual se suavizan las ayudas pero es lo que hay.

    ResponderEliminar